Celestino García Carreño, pionero contra la usura bancaria

El nombre de Celestino García Carreño empezó a tener repercusión mediática en 2016 cuando presentó la primera demanda en España solicitando la nulidad por usura de un contrato de tarjeta de crédito revolving, iniciando así un camino pionero.

Según sus propias palabras, “decidimos emprenderlo desde el convencimiento de que podíamos ayudar a miles de consumidores atrapados en una deuda casi perpetua y, además, destapar y tratar de frenar la usura que han venido practicando de forma sistemática e impune los gigantes financieros”.

La cantidad de logros alcanzados durante estos siete años le han convertido en una marca referente de prestigio nacional e internacional. Cerca de 5.000 sentencias favorables obtenidas en materia de usura y falta de transparencia, el triunfo contra WiZink en el Tribunal Supremo sentando jurisprudencia sobre las tarjetas revolving, con la sentencia de 4 de marzo de 2020, y haciendo virales estas demandas además de la publicación de su trabajo en The New York Times avalan la reputación de García Carreño, situándole como el número uno en Derecho de Consumo en España, según el ranking de Emérita Legal.

Desde entonces, esta famosa sentencia se invoca a diario en los juzgados de toda España y ha supuesto una gran victoria para el consumidor: millares de contratos anulados, ingentes cantidades de dinero restituidas a sus clientes y cada día más usuarios dispuestos a demandar. La solución que su despacho les ofrece es la nulidad del contrato para poner fin al abuso y hacer que el usurero devuelva todo lo cobrado por encima del dinero prestado, más los intereses desde cada cobro indebido.

@celestinogarciacarreno

www.celestinoabogado.com

YouTube

Compartilhar esta publicação

Leia Mais

Newsletter

ASSINE O NEWSLETTER PARA RECEBER AS
ÚLTIMAS ATUALIZAções