Rita Valladares e Victoria Valladares Pentagna Guimarães

Como marca de referencia en todo el país, Scatto Lampadario puede abrir nuevos horizontes y llegar al extranjero. Con exportaciones a Londres, Miami, Nueva York, Italia, entre otros. Scatto también tiene una franquicia en Bolivia y otros proyectos de apertura en negociación.

Al frente de negocio de hoy, Rita Valladares dirige la marca junto con su hija y directora Victoria Valladares Pentagna Guimarães.

Scatto Lampadario es la fábrica de iluminación decorativa más grande de Brasil enfocada en el mercado del lujo. Su fundadora y CEO es la diseñadora Rita Valladares, ya que la amante del arte, la decoración y la moda comenzó la trayectoria de su carrera y construyó con dedicación y talento una de las marcas más reconocidas del mercado.

La idea de las luminarias comenzó con la creación de cúpulas de lámparas recubiertas de tejidos de diseñadores influyentes como: Valentino, Emilio Pucci y Dolce & Gabbana. Con el éxito de su hebra para el diseño de decoración, en 2000 Rita hizo su primera exposición de piezas en Belo Horizonte y con el éxito de las ventas, al principio abiertas a amigos y decoradores, se dio cuenta de que era el momento de empezar a invertir en su propio talento para la creación de nuevas piezas. Para la elaboración de la misma, decidió utilizar artículos aún más delgados, como cristales, oro, piedras y cadenas. Sus ventas se dispararon, fue entonces cuando surgió su primera tienda y su marca, Scatto Lampario.

La marca se ha consolidado en el mercado de la decoración minera y ha abierto las puertas a su filal más grande de Sao Paulo. Además, Scatto ha conquistado su propio espacio en varios espectáculos de decoración de renombre como Casa Cor, Mostra Black y espectáculos internacionales como High Point Market – IHFC.